jueves, 1 de septiembre de 2016

Amor y otras palabras extrañas




Sinopsis:
            Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate.
       Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida a hacer que su hermana anule la boda. Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.


Reseña:
            Pasé días buscando algo que me enganchara, porque tenía un bloqueo, todo lo que empezaba a leer no lo continuaba, entonces llegó “Amor y otras palabras extrañas”. Josie tiene un súper coeficiente intelectual, lo que la lleva a ser un tanto diferente a las demás, pero ella no es la típica nerd, porque de hecho ella es capaz  de andar con los más populares porque sabe traducir su idioma. Hay alguien con quien es capaz de hablar Josie con fluidez, y ese es su mejor amigo Stu.  Josie tiene  un problema y es que no quiere que Kate (su hermana) se case con su prometido. Kate es un algo insoportable y desesperante, pero Josie la ama demasiado. A lo largo del libro Josie, va experimentando esto de las relaciones humanas, como funcionan y de cómo las personas llegan a enamorarse. Ya que ese es un tema del cual no conoce demasiado.

         El libro es realmente entretenido, a veces me desesperaba por las actitudes inmaduras de Kate y Josie, pero estas generaban momentos muy graciosos. Josie es un personaje interesante, bastante único y con muchas particularidades. La relación y el amor de la familia está presente, y el valor de las amistades. Muy buen libro, divertido. No es aquel libro con una moraleja que no se haya leído antes, pero te hace pensar que el amor va más allá de las parejas y del romace.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Skam 2