domingo, 7 de agosto de 2016

TOP 5 DE LIBROS FAVORITOS

Hola!
He vuelto, como vivo en el país con el peor internet del mundo, no había tenido oportunidad de subir una entrada, pero no importa aquí les dejó una súper larga. Se trata de un top 5 de mis libros favoritos (hasta el momento); son libros que en su momento me encantaron, y libros que me han marcado de alguna manera. Espero que lo disfruten.  
Puesto 5
Will Grayson, Will Grayson




Resumen:

          Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo su mejor amigo Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
         Cerca de él vive otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es la relación online que mantiene con Isaac al que nunca ha visto en persona.
         Un noche fría de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. 
 
Refrencias: www.alaspapel.com

Mi opinión

         De esta historia no comentaré mucho, solo diré que me agradó mucho la aparición de un personaje fuera de lo común como Tiny Cooper. Es una lectura sencilla y bastante entretenida, lo leí realmente en un corto tiempo por el hecho de que me confundía en ciertas partes, y eso causaba que siguiera leyendo. Es muy jocoso y tiene un final un tanto predecible, pero me gustó mucho y por eso está en el top 5.  La enseñanza del valor de la amistad siempre presente, como en todas las historias de John, y la colaboración con Levithan le dio vida a la historia. La recomiendo para que se entregan, pero no es imprescindible.

Puesto 4
Buscando a Alaska



Resumen:
         
      Antes: Miles un chico cuya vida trascurre sin emoción. Está obsesionado con memorizar las últimas palabras de personajes célebres, y esto lo lleva a la búsqueda de su gran quizá. Se muda a un particular colegio llamado Cluver Creek, allí conoce a Alaska Young. Preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva, arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia su gran quizá y le robará el corazón.
Después: nada será igual..
         Miles un joven en busca de su destino, y Alaska una joven estancada en el laberinto.
*referencia de: www.lecturalia.com

Mi opinión:
Lo primero que me llamó la atención fue que se citara a Simón Bolívar, fue genial saber que se toma un poco de la historia de Latinoamérica. Ya en la historia como tal, me gusta el hecho de que Miles salga en búsqueda de su gran quizá, que busque la salida de la monotonía. Alaska un tanto desequilibrada, a veces me molestaba su actitud, pero se lo atribuía a los hechos ocurridos en su vida. Lo bueno del libro es la búsqueda de Miles sobre el significado e importancia de nuestra  existencia y el por qué vale la pena vivir luego de sufrir grandes tragedias.

Puesto 3
El principito:


Resumen:
Un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde se conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la extrañeza con la que los adultos aprecian el mundo.

Mi opinión:
        Lo que más me gustó fue el hecho de que me sentí que volví a la niñez, pero como adulto al mismo tiempo. Es contradictorio, lo sé, pero el libro se centra en un adulto, el piloto, que se encuentra con este particular príncipe de un planeta lejano que contiene 3 volcanes y una rosa. El príncipe no es muy hablador, pero cuando conversa con el piloto, lo hace sobre la falta de imaginación de los adultos y la manera de que cuando se crece se pierde el valor por las relaciones de amistad.
Al final el tema principal que siempre llevaré en mi mente es “lo esencial es invisible a los ojos”, la vida no se basa en lo vemos sino como actuamos y somos, el principito asegura que al zorro lo diferencio de los demás por la relación de amistad que existe entre ellos, y a la rosa por el tiempo que pasó junto a ella, y eso me parece que esa debería ser la clave para relacionarse con otros y formar amistades verdaderas (que no abundan demasiado). Para finalizar, el libro contiene ilustraciones en acuarela hechas por el mismo autor, algo que te hace sentir como un niño leyendo temas de adulto, lo que es simplemente genial.
 
Puesto 2:

Cien años de soledad:

Resumen:
         José Arcadio Buendía junto a su esposa Úrsula Iguarán huyen de la vivienda donde residían porque son perseguidos por el espíritu de Prudencio Aguilar, quien muere por las manos de José Arcadio en una especie de enfrentamiento. Básicamente el espíritu de Prudencio les pide que se vayan del pueblo. En esta huida llegan a un terreno por un lado de la ciénaga al cual José Arcadio decide convertirlo en pueblo, uno con el cual este soñó y en el sueño lo llamó Macondo, y así lo hizo en la vida real.   
         En Macondo nacen los tres hijos del matrimonio: José Arcadio, Aureliano y Amaranta. Allí ocurren una serie de sucesos totalmente inesperados y extraños que van desde una especie de incesto, una lluvia que dura 4 años sin parar, hasta una peste de insomnio; todo esto alrededor de 100 años, en donde la única capaz de ser testigo de la mayoría de los acontecimientos es Úrsula.
En la obra llegan a nacer (si no me equivoco) cinco generaciones de Buendía, y no se va a perder el apellido porque la mayoría de los hijos son varones, se los mostraré en el siguiente árbol genealógico que hice mientras leía:



Para mí me es muy difícil resumir esta obra, porque son muchos personajes y muchos hechos que no quiero solo tocar por encima, pero en sí la esencia es que los Buendía son una estirpe llena de calamidades, y todas ella se van a acabar cuando nazca el primer hijo nacido bajo el fruto del amor verdadero, porque los personajes podrán estar rodeados de un montón de personas, pero al final se sienten solos. 

Mi opinión:
         Está en mi top 5 de libros favoritos por el hecho del que al final de leerlo quedé totalmente en shock *esto es literal*, pero no quiero decir más nada por temor a hacerles spoiler. Hay personas que afirman que mientras más lees más cosas aparecen, no les sé decir si esto es cierto. Lo que si es cierto es que me tardé varios días en terminar, no porque es aburrido sino porque es algo pesada la lectura, pero vale la pena, y está realmente MUY bien narrado (bueno, es García Márquez), porque todos los hechos están encadenados desde el principio a fin. Es una obra no imprescindible, pero si se toman en tiempo de leerla, verán que vale la pena. 100% recomendada.      

Puesto 1:
Casas muertas: 


Resumen:
En sí la novela describe el declive de un pueblo de los llanos centrales de Venezuela que se ven afectados por fuertes enfermedades como la malaria, que llevan hasta la muerte, y la huida de las personas del pueblo en busca de mejores oportunidades en las grandes ciudades, y en aquellas zonas en donde hay explotación petrolera. Esta historia narra como los gobiernos llegan con falsas promesas de pogreso, y a un pueblo en donde existe una desigualdad desgarradora. Su protagonista Carmen Rosa, una chica curiosa, llena de vida, que se rodea de un pueblo sin vida; se encuentra entre quedarse o averiguar que hay más allá de aquellas casas muertas.

Mi opinión
Obtiene el primer puesto en el top porque refleja una época de Venezuela que se asemeja mucho a la actualidad, lo cual me hizo sentirme muy identificada (y triste al mismo tiempo). La realidad que vive Carmen Rosa no la hace perder su personalidad alegre y jovial, a pesar de vivir en pueblo muerto.
Una cosa que me pareció curiosa es que en el primer capítulo se narra un hecho crucial, el entierro de Sebastián (no es spoiler, de hecho es la primera línea del libro) y a medida que vas leyendo es como: no, pero por quééé, pero no se dejen llevar por esto, continúen leyendo, valdrá la pena. En fin, el mensaje que yo tomé de la historia es: siempre hay esperanza y que no te debes atar a un lugar donde sientes que no hay salida y que allí no está tu futuro, y que lo que deseas no va a llegar a ti por sí solo, si quieres algo búscalo. No sé si eso será totalmente correcto, pero así lo sentí yo, quizá sea mi situación actual, pero eso es lo bueno de los libros, tienes la libertad de interpretarlo como quieras.

Aquí me despido, diciéndoles que muy pronto tendremos una co-escritora que me ayudará con las reseñas, para poder hacerlas más seguidas, su nombre es Cris, y espero que la tengamos pronto por aquí. Gracias a los que se tomaron el tiempo de leer, y si puedes coméntame cuál es tu top 5 de libros favoritos me gustaría saberlo... besos.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Si quieres, lee abajo

                    Hello people! He vuelto acá para explicar mi ausencia. La verdad es que perdí la inspiración, ya no me siento muy anima...