Amor y otras palabras extrañas de Erin McCahan



Sinopsis:
Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate. Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida a hacer que su hermana anule la boda. Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.

Opinión:
      Este libro me parece la perfecta lectura de adolescente, es muy fácil de leer y además muy adictivo, o al menos para mí lo fue. Y aunque me cueste aceptarlo, a veces tengo la necesidad de leer romance y cuando vi el titulo me dije que quizás sea una buena opción de lectura. Y si bien es un libro con algo de romance, la historia terminó hablando no solo del tipo de amor romántico, sino que nos plantea la existencia de diferentes tipos de amor.
            Tenemos a Josie, un verdadero personaje, que tiene un coeficiente intelectual muy alto pero esto no la hace diferente a nadie más, de hecho ella es capaz de sumergirse en cualquier grupo de personas, porque ella asegura poder traducir sus idiomas, refiriéndose a que puede mezclarse y generar empatía con quien sea. Pero el único que conoce a la verdadera Josie es su mejor amigo Stu, el único con el que Josie se da la libertad de ser ella misma.
            Anque no todo es color rosa, Josie tiene un problema y es que no soporta al nuevo prometido de su hermana Kate, y simplemente ella no comprende porque Kate está enamorada, a Josie no le entra en la cabeza como un tipo tan insufrible pudo haber enamorado a su hermana. Esto va generar un montón se situaciones incómodas, algunas más divertidas que otras típicas de la rivalidad entre hermanas.
            Es un libro realmente entretenido, que te hace querer terminarlo en menos de un día. Algunas veces me desesperaban un poco las actitudes de Josie, que algunas veces parecían de alguien de nueve años y otras veces de noventa. La relación y amor familiar es fundamental y centro de esta historia. Aunque no nos deja una moraleja y ni nos iluminaremos leyéndolo, tiene el poder de atraparte y no dejarte.    

    


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Tag de las 20 canciones

Reseña de Farenheit 451 de Ray Bradbury

¿Cómo salir del bloqueo del lector?