Without Merit: Colleen Hoover -Reseña

Reseña de Without Merit de Colleen Hoover:

Sinopsis:
No todos los errores tienen consecuencias. Algunas veces lo único que merece es perdón.
La familia Voss es todo menos normal. Ellos viven en una iglesia reutilizada, el recién bautizado Dollar Voss. La madre una vez afectada por el cáncer vive en el sótano, el padre está casado con antigua enfermera de la madre, al pequeño medio hermano no se le permite comer o hacer nada divertido y los hermanos mayores son irritantemente perfectos. Y está Merit.
Merit Voss colecciona trofeos que no ha ganado y secretos que su familia la obliga a mantener. Mientras navega por la tienda local de antigüedades por su próximo trofeo, conoce a Sagan. Su ingenio e idealismo despiadado desarman y despiertan la vida renovada en ella, hasta que ella descubre que él está completamente fuera de alcance. Merit se retrae más profundamente en sí misma, observando a su familia desde las bancas laterales cuando ella descubre un secreto que ningún trofeo puede arreglar.
Alimentada con mentiras, Merit decide romper la ilusión de la familia feliz de la que nunca ha sido parte antes de dejarlos atrás para siempre. Cuando su plan de escape falla, Merit es obligada a lidiar con las asombrosas consecuencias de decir la verdad y perder al único chico que ama.

Reseña:
La verdad es que estuve buscando muchos libros de Colleen para salir de mi bloqueo de lector (admito que llevo demasiado tiempo con el)  y en esa búsqueda me tropecé con Without Merit. Este libro me gustó mucho y se me hizo tan adictivo que lo terminé en dos días, que para mi racha de bloqueo me parece que lo leí en tiempo récord.
Como sea, para hacerles el cuento cortito y conciso haré una lista (amo las listas) de lo que me gustó y lo que no.

ESTE LIBRO GANA PUNTOS POR:
ü No es la típica historia del hombre más sexy que se enamora de la protagonista y eso es lo que desencadena los hechos. Si bien empieza de esa manera (no les miento), los demás hechos ocurren de manera inesperada. Y realmente lo importante y el hecho de que me haya gustado tanto es que se vence ese cliché de que la“chica se siente la más fea y el chico guapo la ve como la  más hermosa” porque en realidad el tema principal del libro es  educarte sobre lo importante del amor propio y poder conocer esos pensamientos negativos que puedes tener sobre ti mism@, y eso es lo que realmente me gusta de Colleen, ella toma temas que podrían ser clichés y los lleva de la manera más original.
ü Nos presenta a la familia más disfuncional que he leído hasta los momentos, la relación se vuelve algo desesperante, pero es muy entretenida.
ü El mensaje de que la familia perfecta no existe, y que a veces nos encerramos en nuestra propia burbuja, sin darnos cuenta de que las acciones de los demás podrían tener un  trasfondo más inesperado del que creemos. Me gustó el hecho de que la familia va evolucionando de a poco (digo de a poco porque el libro transcurre como en una semana nada más, o al menos lo hechos más relevantes). Y que el perdón y el amor son la clave de la unión familiar.
ü Es un libro el cual no puedes predecir.

ESTE LIBRO PIERDE PUNTOS POR:
ü Necesita un epilogo.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Tag de las 20 canciones

Reseña de Farenheit 451 de Ray Bradbury

¿Cómo salir del bloqueo del lector?