Peliculas recomendadas: Lady Bird, Call me by your name, The shape of water


Lady bird:

ARGUMENTO:
Sacramento, California, año 2002. Una joven llamada Christine McPherson (Saoirse Ronan), apodada como Lady Bird, se enfrenta a su último año en el instituto. Su deseo es conseguir una plaza en la universidad, en un ambiente cosmopolita, para así empezar una nueva vida lejos de los suburbios. Pero antes tendrá que aprender a relacionarse con su madre (Laurie Metcalf), una mujer obstinada que trabaja incansablemente como enfermera para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird (Tracy Letts) pierda su trabajo. La joven estudiante también tendrá que sobrevivir a sus desventuras académicas y sentimentales con sus compañeros de clase, y es que, sus emociones están a flor de piel.

Opinión: realmente es muy buena, no es una película que te deja en todo en claro, como todo, su final es interpretativo (a mi parecer). Todos los papeles me gustaron y pienso que deja muy en claro el pensamiento de una adolescente cualquiera, intentando encajar.



Call me by your name:

ARGUMENTO:
Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

Opinión: esta película es simplemente perfecta, es la mezcla perfecta en tanto a música, fotografía, historia, actores. De verdad, es la perfecta historia de amor, y es de lo más inesperada, te mantiene en suspenso, te sientes cómodo viéndola y además de eso la química actoral se traspasa la pantalla.

         
          The shape of water:
         
            ARGUMENTO:
Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. La solitaria Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza que trabaja en un oculto laboratorio dentro de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno. Atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento, su vida cambia por completo al descubrir junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer) un experimento clasificado como secreto. Se trata de un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características. 

Opinión: yo creo que no necesito decir mucho de esta película, es simplemente perfecta (ya sé que ya lo dije) pero toda esta historia es única, original y tan bien llevada, que simplemente cuando termina te quedas sin palabras.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Tag de las 20 canciones

Reseña de Farenheit 451 de Ray Bradbury

¿Cómo salir del bloqueo del lector?