¿Cómo salir del bloqueo del lector?



            Personalmente tengo como cuatro meses sin poder leer algo nuevo, ni viejo, ni nada en general; en lo que va de año solo he leído dos libros. A eso es lo que se le llama bloqueo de lector, empiezas un libro, no te engancha para nada, saltas a otro y nada. No es la primera vez que me pasa y por eso he hecho este post, tanto para mí como para las demás personas que pasan por lo mismo. He recopilado algunos consejos que leí por allí para ver si me ayudan y los ayudan. Aquí se los dejo:

1. No te presiones, de nada sirve obligarte a hacer algo, incluso lo hará peor. Distráete un poco con series o películas.

2. También sirve revisar si tu escritor favorito tiene un libro nuevo o alguno que no hayas leído. Esta alternativa te garantiza que la lectura probablemente sea de tu agrado.

3. Busca libros cortos y livianos, algo que sea sencillo y llevadero. Esto quiere decir que la trama no sea muy intensa y pesada. Puede ser: literatura juvenil, libros ilustrados, libros infantiles, entre muchos más.

4. Cambia de género, si estas acostumbrad@ a leer solo literatura juvenil, quizás las lecturas te comiencen a parecer algo repetitivas. Busca un género distinto y sal de tu zona de confort, quizás exista un género literario desconocido para ti, que no te atreves a leer y termina encantándote, se vale intentar.

5. Visita una librería cercana en donde quizás encuentres algo que llame tu atención.

            Por último diré no está mal dejarlo, si estás pasando por un momento difícil o por estrés y tu inspiración es igual a cero, es mejor que lo dejes por un tiempo y busques otra actividad que te llene un poco más, con el tiempo verás que la lectura te gustará de nuevo.


Comentarios

  1. Yo cuando tengo una bloqueo lector suelo revisas algunas listas de pendientes que tengo por leer a veces allí me consigo con un género o alguna novela que me ayuda a pasarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Yo también lo hecho, pero no me ha funcionado aún :(. Gracias por pasarte!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Tag de las 20 canciones

Reseña de Farenheit 451 de Ray Bradbury