¿Con qué libros podría comenzar a iniciarme en la lectura?

He vuelto aquí con una especie de recomendaciones para los chic@s que son nuev@s en el mundo de los libros, que realmente quieren empezar a leer, pero no lo hacen porque se topan con libros algo complicados  o que les parecen aburridos. De ante mano quiero decir que estas son solo recomendaciones que hago desde mi corta experiencia, son libros que he leído en el transcurso del tiempo que considero que son muy buenos, y que realmente son sencillos de leer. El primer libro que leí en serio fueron Los Juegos del hambre, al principio amé esa saga con la vida, pero al pasar de los años, ya no me parece tan buena, pero para iniciarte en la lectura es perfecta. Otra saga que me hizo adentrarme en la lectura fue Harry Potter (por supuesto), y de esta no me arrepiento de nada, mis potterhead feels no cambian por nada; pero hay un mundo más de libros buenos y sencillos, y la lectura juvenil está lleno de ellos, ya casi no leo ese tipo de libros, pero les recomendaré algunos que leí en el pasado y que me parecen que son perfectos para iniciarte.




1.    Bajo la misma estrella, de John Green: este es algo cliché de recomendar, pero admito que este libro me encantó, y si eres nuevo en el mundo de los libros, es algo fácil y que engancha muy rápido.
Sinopsis:


    A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.
                                                     

                                                    

2.    Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan:
Sinopsis:


      Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.





3.    El  amor y otras palabras extrañas, Erin McCahan:
Sinopsis:
Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate. Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida a hacer que su hermana anule la boda. Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus
sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.


4.    Fangirl, Rainbow Rowell:
Sinopsis:
                           Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.


5.    El Club de los corazones solitarios, Elizabeth Eulberg:
Sinopsis:





Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

      De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.




6.    Persona normal, Benito Taibo:
Sinopsis:





              Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?








7.    La lección de August, R.J Palacio:
Sinopsis:


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


  

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Que entrada más interesante, me ha gustado mucho, aunque hay algunos libros aquí que no he leído.
    Yo por mi parte diría que se puede empezar en el mundo lector con: Marina de Carlos Ruiz Zafón en el género de misterio y suspense, Harry Potter y la piedra filosofal o Percy Jackson y el Ladrón del rayo (aunque sean sagas pero para alguien que se está iniciando y ya lleva un par de lecturas) para el género fantástico, y La chica luciérnaga de Nereida Noonan en el género romántico
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Tag de las 20 canciones

Reseña de Farenheit 451 de Ray Bradbury

¿Cómo salir del bloqueo del lector?