viernes, 21 de abril de 2017

13 REASONS WHY (LIBRO)

Mi cinta de hoy es para ti Jay Asher.
            Decidí entrar en el mundo de 13 Reasons Why o Por trece razones, porque quería saber la razón de tanto escándalo  con la serie pero me dije que si quería saber todo debía leer el libro primero. Como seguro ya saben, odio los spoilers así que intentaré evitar detalles para no decir nada revelador, pero como todos saben Hannah está muerta.

 


Sinopsis:
No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de casete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasasdice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

                                      Reseña:
            Realmente leí el libro por ceder a la presión social, porque no es mi tipo de libro, y les explico por qué, me he llevado algunas decepciones con este tipo de historias y también me pasa que con este tipo de libro me encariño demasiado con los personajes y cuando los termino me sumo en un estado de tristeza y no lo soporto, así que me había alejado de estas historias.   
            Pero decidí darle la oportunidad y mi reacción no fue la esperada, sinceramente el libro me frustró bastante, terminé el libro y me sentía impotente, y si fuera un libro en físico ya no existiera, lo hubiera lanzado por el balcón.
            Ajá, pero ¿Por qué reaccioné así? Por el simple hecho de que no estuve de acuerdo con Hannah realmente, sí la comprendí, sí entendí todo lo que pasó, sí no fue fácil, sí te sentías sola, pero ¿en serio? ¿Esa es la moraleja? ¿Esa es la solución? ¿El suicidio? No sé si lo  mal interpreté o Jay no me convenció, pero para mí lo que hace es culpar a todo el mundo de lo le pasó, OJO no estoy justificando lo que los demás personajes hicieron, pero siento que intenta de alguna manera culparlos por algo que solo Hannah hizo, y sí, le pasaron muchas cosas que salieron de sus manos, pero siento que habían muchas maneras de resolverlo, debió pasar algo más.
            Creo que si comprendí el mensaje fue el siguiente: el mundo apesta, todos lo sabemos, la sociedad es de lo peor y te hace pasar malos ratos, y cada persona tiene influencias enormes en ti y en los demás, al igual que tú las tienes en ellos, pero nada es más importante que tus propios pensamientos sobre ti, tú guías tu vida y tus acciones, y también las consecuencias que estás conllevan, así que a ser fuertes y seguir adelante, y no ser Hannah Baker.
            De la serie les hablo luego….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

RECOMENDACIONES

Hello hello,  he abandonado el blog por un tiempo por algunos problemillas personales y no me sentía muy animada a escribir. No he traído r...