lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña de Diez Negritos de Agatha Christie



            Hola pequeñ@s, he vuelto después de todo este abandono en el que dejado al blog con la primera reseña del reto para este año que me propuse. El primer reto consistía en la lectura de un género que nunca había leído y por recomendación de una amiga decidí leer algo de misterio porque no es un género que me entusiasme mucho, pero ya verán como me fue.


 




AUTOR: Agatha Christie
GÉNERO: novela de detectives/ ficción de detectives
AÑO: 1939
PÁGINAS: 256 (primera edición)












Sinopsis:
Diez negritos se fueron a cenar.
Uno de ellos se asfixió y quedaron
Nueve.
Nueve negritos trasnocharon mucho.
Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron
Ocho.
Ocho negritos viajaron por el Devon.
Uno de ellos se escapó y quedaron
Siete.
Siete negritos cortaron leña con un hacha.
Uno se cortó en dos y quedaron
Seis.
Seis negritos jugaron con una avispa.
A uno de ellos le picó y quedaron
Cinco.
Cinco negritos estudiaron derecho.
Uno de ellos se doctoró y quedaron
Cuatro.
Cuatro negritos fueron a nadar.
Uno de ellos se ahogó y quedaron
Tres. 
es negritos se pasearon por el Zoológico.
Un oso les atacó y quedaron
Dos.
Dos negritos se sentaron a tomar el sol.
Uno de ellos se quemó y quedó nada más que
Uno.
Un negrito se encontraba solo.
Y se ahorcó y no quedó...
¡Ninguno!

Reseña:
 Si han leído mis anteriores reseñas, se deben haber dado cuenta de que soy algo exigente con los libros, es que me gusta leer buenos libros, y no cualquiera me convence, no es que soy muy intelectual ni nada, es que me gustan las buenas historias. Con Diez negritos me pasó algo singular, en las primeras cuatro páginas el libro no me convenció para nada, pero me dije que debía seguir leyendo y de verdad no me arrepiento. Fue muy interesante porque te adentrabas en una historia donde no sabes quien es quien. Hay diez personas convocadas a pasar vacaciones en una isla, estás diez personas han cometidos ciertos crímenes y ninguno pagó con justicia lo que habían hecho y hay alguien que decide reunirlos en esa isla, pero ninguno de los invitados sabe quién es ese alguien. Una serie de sucesos ocurren y cada invitado comienza a sospechar de sus compañeros de vacaciones, y así va ocurriendo la historia. Se que está como incompleto, pero si digo algo más puedo hacer spoiler, lo que sí voy a decirles es que el libro cumple con su objetivo, te mantiene intrigado y sospechando de todos, y me pasaba que moría alguien al quien yo creía culpable, es decir no es predecible. Muy buenos personajes y muy bien narrada, así que la moraleja de esto es: lean cualquier clase de libro y no lo juzguen tan rápido, o sea, no sean yo.

Así que primer libro del reto: listoooo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿Eres un lector basura?

He escuchado el término ya varias veces y cabe destacar que es uno horrible, y me rehúso a llamar a alguien así. Pero, ¿Qué es un lector ba...