Reseña de la Reina Roja por Kriss

¡Hola! Soy Kriss y ha pasado un tiempo desde que subí mi primera reseña, pero estaba ocupada con trabajos de la universidad y también suelo ser un tanto descuidada con lo que se refiere a períodos de tiempo. Aquí les dejo la reseña de uno de los últimos libros que he leído.

Sinopsis:
            Graceling se encuentra con La Selección en la arrolladora historia de la escritora debutante Victoria Aveyard sobre Mare de diecisiete años, una chica común cuyo una vez latente poder mágico la lleva a las peligrosas intrigas del palacio del rey. ¿Su poder la salvará o la condenará? El mundo de Mare Barrow está dividido por la sangre; aquellos con la común sangre Roja, sirven a la élite de sangre Plata, dotados con habilidades sobrehumanas. Mare es una Roja, que malvive como una ladrona en una pobre aldea rural, hasta que un giro del destino le lanza frente a la corte de Plata. Ante el rey, los príncipes y todos los nobles, descubre que tiene su propia habilidad. Para cubrir esta imposibilidad, el rey la fuerza a jugar el papel de una princesa de Plata perdida y la desposa a uno de sus propios hijos. Mientras Mare se ve metida más y más en el mundo de los Plateados, lo arriesga todo y usa su nueva posición para ayudar a la Guardia Escarlata —una creciente rebelión Roja— incluso mientras su corazón le tira hacia una dirección imposible. Un movimiento erróneo puede conducirle a la muerte, pero en el peligroso juego en el que participa, la única certeza es la traición.

Reseña:
            Se verá  mal pero lo que motivo a leer este libro fue su portada, me prometía un mundo mágico, interesante y lleno de misterio. No me defraudo, esta historia utópica me encanto, un mundo que se encuentra dividido por la sangre: Los Rojos; comunes y corriente que solo sirven a Los Plateados; que están dotados con poderes sobre humanos. Donde Mare Barrow es una roja común, bueno, no tan común, porque está dotada como una plateada y por un giro del destino se encuentra haciéndose pasar por una plateada.
            Maven el hijo menor del rey fue uno de mis personajes favoritos, era todo que esperaba que fuera, puede que incluso predecible pero al final del libro dio un cambio drástico a la trama que no me esperaba. En cambio Cal que el hijo mayor del rey, justifica los daños que tiene que causar porque está haciendo lo correcto, lo mejor para su reino. Fue un personaje que me gusto de principio a fin, aunque para el final fue obligado a realizar actos desagradables, a pesar de todo el siempre hizo lo que creía correcto.
            Este libro me atrapó, no pude soltarlo hasta que lo terminé y me quede esperando por más, ansío que la segunda parte salga cuanto antes para poder leerla.