jueves, 22 de diciembre de 2016

Reseña de El club de los corazones solitarios


Holis, soy yo, aquí les traigo algo de mi lectura reciente, no estoy acostumbrada a dar malas críticas, pero en la siguiente reseña seré algo malvada. Bueno antes de empezar, quiero desearles una FELIZ NAVIDAD, y que les regalen todos los libros de su lista de lectura.    


Resumen:

            Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
            De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE.UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores.    La escoria de la Tierra. 
            Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
            Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
            Así que he terminado.
            No más chicos.

            Punto final.


Mi opinión:
            Estoy en dudas con este libro, me gustó mucho el título y de hecho lo comencé a leer por él, pero hubo cosas en el que me agradaron y a la vez, unas que realmente no me gustaron. Empezaré con las que me gustaron, lo primero fueron las referencias hacia The Beatles, a mí (como a muchos) me encantan y que los capítulos sean llamados como canciones los hace geniales, de hecho que los papas de Penny sean todos unos fangirl fue perfecto. Ahora voy con lo malo. En si la historia me pareció todo un cliché, fue muy predecible; no es una historia con el súper mensaje, más bien parece una típica historia de esas de colegio de Estados Unidos. Tampoco me gustó la posición en que ponen a las chicas, así como las que tienen que hacer todo para gustarle a los demás, es verdad que de eso se trata la historia, de que las chicas sean ellas mismas y se comiencen a apreciar, pero no me pareció la mejor manera de expresarlo, no estuve de acuerdo con esa parte. Tampoco me llamó la atención un personaje en específico, no hubo nadie que para mí resaltara más que el resto.  
            En fin, es una historia bastante corta y cumple con su principal objetivo, entretener. Que intenta levantar el poder femenino y la amistad, que quizás a mí no me pareció la mejor. De hecho creo que no leeré la segunda parte.


La autora:

Elizabeth Eulberg:
                Nació y creció en Portage, una pequeña ciudad de Wisconsin. Creció Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracusa y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer.
            Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Desde niña mantiene tres aficiones: Viajar, la música y leer.
            Mientras acopiaba documentación para El club de los corazones solitarios (The Lonely Hearts Club), intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó… Lo que sí aprendió fue a tocar la Variación de la Rapsodia Rachmaninoff sobre un Tema de Paganini, mientras escribía Prom and Prejudice, por lo que no es una inútil total.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Si quieres, lee abajo

                    Hello people! He vuelto acá para explicar mi ausencia. La verdad es que perdí la inspiración, ya no me siento muy anima...