sábado, 8 de octubre de 2016

Reseña de El silencio de los corderos por Nina

         Holaaaaa, I’m back! Sé que he estado ausente pero bueno he estado un poco ocupada, y también tuve un pequeño bloqueo y no me llegaban las palabras para escribir. Basta de excusas, quería agradecer a las personas que se han pasado por aquí y han leído aunque sea un poquito de algo que haya escrito, aunque solo tenga 2000 visitas, es un pequeño comienzo y me hace feliz. Bueno, muchas gracias por pasarse, aquí les dejo otra pequeña reseña.

   Sinopsis:
            La alumna de la escuela del FBI en Baltimore, Clarice Starling, es convocada por el jefe de la organización Jack Crawford para investigar el caso de un asesino en serie de mujeres apodado como Buffalo Bill. Es entonces cuando Crawford ordena a Starling entrevistar a un psicópata del Manicomio de Baltimore para obtener información sobre el paradero de Buffalo Bill. El interno es el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense acusado de canibalismo. Starling trata de plantear el mandato de Crawford entrevistando a Lecter sin olvidar que es un inteligente criminal agresivo. 
       Hannibal aprovecha la situación para tratar de revivir los traumas del pasado de Starling. Además, ella se da cuenta que Hannibal no brinda información verídica a menos que ella lo complazca con asuntos personales de su complicada vida que de algún modo, sacien su morbosidad (do ut des). Hannibal comienza a dominar la mente confundida de Clarice. Tras el secuestro de Catherine Martin, la hija de la senadora Ruth Martin, el Dr. Frederick Chilton, responsable del Hospital de Baltimore traslada al Dr. Lecter a Tennessee para tener una conversación con la senadora. Mientras, Clarice comienza a seguir de cerca los crímenes de Buffalo Bill..
        Reseña:
            Cuando me dijeron que este libro era sobre Hannibal, me entusiasme a leerlo porque nunca había leído o había visto la película (lo sé, lo admito), pero mi excusa siempre ha sido que la sangre y yo no nos llevamos bien, por decirlo de alguna manera, le tengo respeto; y como todos sabemos que al hablar de Hannibal, hay sangre de por medio y por eso me abstenía de leerlo. Al final, decidí superar mi miedo por un segundo y terminé leyéndolo. Me he sorprendido por la genialidad de Lecter, había momentos en donde parecía que era incapaz de hacer lo que hace, y luego está Clarice, obviamente una mujer muy inteligente también que logra hacer que Lecter hable con ella, porque al principio se negaba. Pero este no habla con ella hasta que ella acepta la condición de que esta le dé información personal.

            Resulta que el conoce cierta información relevante en el caso de Buffalo Bill, quien ha asesinado a seis mujeres de distintas maneras, para luego arrancarles pedazos de piel, y luego lanzando los cadáveres a los ríos. Clarice es invitada a revisar uno de los cadáveres encontrados, ella genera una, no sé si decirlo de esta manera, lástima por el cadáver de la mujer que ella presencia, causándole así ánimos para terminar el caso, sin importar los baches que se encuentren en el camino. Es una lectura muy interesante, creo que es la primera de este tipo que leo, me sentí en algunos momentos que no podía despegar los ojos de él, además es una obra con capítulos muy cortos y atrapantes. Entras en mentes muy inteligentes pero retorcidas, capaces de ver los actos más inhumanos como hechos comunes. Lo leería mil veces más.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Skam: Reseña

Hello hello Hoy he traído la reseña de la primera temporada de una serie noruega llamada Skam. Fue una recomendación de una amiga (Nari, ...