miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña del Teorema de Katherine

     
Autor: John Green
Genero: literatura juvenil
Año de publicación: 2006

Sinopsis:
   Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. El sin duda, pertenece al segundo. Su ultima ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine numero diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que la llevara a Gutshot, un pueblecito de Tennesse, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no es la mejor compañera de viaje.

Reseña:
   Realmente John Green siempre termina impresionandome con su manera de escribir, como idea al personaje para que te identifiques con el, es impresionante. Ya hablando del libro como tal, al principio Colin es desesperante, algo egoísta e inseguro, capaz de tirarse en la alfombra de su cuarto porque Katherine XIX lo dejo, y no solo eso, al ser un niño prodigio, el espera conseguir su momento eureka, pero teme no lograrlo. Hassan, su mejor amigo, cansado de verlo así lo convence de hacer uan especie de road trip. Terminan en un pequeño pueblo de Tennesse, lugar en donde Colin se debate entre divertirse con Hassan y terminar de encontrar una formula para predecir las relaciones amorosas, y así lograr ese momento eureka. 
    Con esta historia se me hizo imposible escoger un personaje favorito, Hassan es uno de los mas divertidos que he leído, me ha sacado una que otra carcajada (parecía loca). Con Colin tuve un relación odio/amor, al final me pareció un chico increíble, y termine enamorandome. Es una historia que no los decepcionara, es entretenida a pesar de su trama sencilla. 

Si desean el libro en pdf dejen un comentario con su correo.
Buenas noches.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Skam 2